Murallas que destruyen Matrimonios I

murallas_matrimonios
Mateo 7:24-27 LBLA  Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;  (25)  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.  (26)  Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;  (27)  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.
ORIGEN
Cuando hablamos de matrimonios, estamos hablando de un pacto que hacen 2 personas, según lo constituyo el Padre, Varón y Hembra los creo (Génesis 5:2.); por lo tanto es bien importante que entendamos que desde el Principio el Padre no escogió que la mujer o el hombre estuviera uno menospreciando al otro, sino por el contrario, nació del vacío y necesidad del hombre de una ayuda idónea, semejante a él, o sea que era alguien que venía a cumplir una función aparte del hombre, pero que lo complementaria, y de esta forma, encontrarían la fórmula para triunfar y conquistar sobre toda la Tierra, o sistema que le entregaron para labrarlo y cuidarlo.

Si analizamos con cuidado la Escritura, podemos ver fácilmente que el hombre tenía funciones como el de salir del Huerto para plantar y cuidar tanto el Edén como la Tierra que era el objetivo primario de conquista. Y por otro lado vemos a la mujer que se quedaba en el Huerto, cuidándolo y haciendo otro tipo de labores que para el hombre le era difícil de cumplir, por eso buscaba esa ayuda idónea, o sea que lo cubriera en aquellas cosas que aunque podía hacerlas, le quitaba mucho tiempo, es así que la serpiente se aprovecha de esas salidas del hombre para seducir y engañar a la mujer.

Desde el comienzo en que ello la mujer al Huerto, el hombre fue feliz, no sabemos el tiempo que estuvieron allí, pero no se ve que tuvieran inconvenientes, por el contrario en la caída de la mujer, se ve el amor tan grande que le tenía el hombre, porque al verla que peco, él no quiere dejarla sola en su pecado, sino que participa de ese pecado y de alguna manera la cubre para irse con ella, algo como esto fue lo que hizo Jesús al morir por la Iglesia y cargar El con el pecado de ella.

Puedo entender que los problemas llegaron desde el momento en que el hombre se aleja demasiado de su mujer y la deja bajo esta entidad llamada serpiente que según la Escritura ya estaba contaminada porque se había vuelto muy astuta y superaba el resto de la creación animal. No veo problemas visibles, aunque cuando el hombre esta caído, y le preguntan por su mujer, él dice: “la mujer que tú me distes”, dando a entender que ya había algo en su corazón que se manifestó en el momento de rendir cuentas.
Y es aquí en donde entramos en el tema, porque de alguna manera levantamos murallas que a la postre y en el momento más difícil nos hacen caer y destruir lo que tanto nos ha costado construir.
Quiero explicar que las murallas son todas aquellas barreras que de alguna forma al descuidarnos comienza a levantarse y al final sin darnos cuenta nos llevan a la separación y en la mayoría de las veces al divorcio y muerte del sentimiento, llegando en muchas ocasiones al odio, a peleas entre familias, hijos maltratados e incluso muerte física. Guerras generacionales que a la postre quienes terminan pagando los platos rotos son los hijos.

TORMENTAS Y LLUVIAS.
Dentro del matrimonio es imposible que no vengan los problemas o las dificultades. Esto es algo que todo aquel que desea realizar un pacto matrimonial, debería entender y estar preparado. En la mayoría de las veces nos enamoramos y nos enceguecemos, nunca nos preparamos para tomar una decisión tan importante y en la que más adelante, cuando vengan los hijos, nos damos cuenta que cometimos un error, no de traer los hijos, sino de no haber calculado el costo y haber esperado el momento justo para haber seleccionado esa persona que compagine con mi carácter y valores con los que tenía que haber construido esa Casa u Hogar.

El Señor en Mateo 7, nos dice claramente que las lluvias y las tormentas van a golpear mi casa, pero es aquí en donde está el principio de felicidad en el matrimonio: “¡cual es el fundamento en el que estoy edificado!”.

Cuando la Escritura habla de Fundamentos, está hablando de mis valores, de mis principios sobre los cuales estoy edificando. Esto es lo que va a permitir que mi Casa se sostenga o se destruya.

No voy a hablar ahora de cuáles deben ser estos fundamentos, porque es tema aparte, hoy quiero hablar de aquellos vientos y tormentas que vienen a golpear nuestra Casa y que dependiendo sobre donde estoy basando mi matrimonio, permanecerá o caerá.

No estoy diciendo con esto que no deben haber problemas dentro del matrimonio, estoy hablando que van a existir muchos problemas, pero va a depender de aquellos valores o principios que voy a usar en ese momento de dificultad.

Creo firmemente que los problemas son señales que algo se salió de orden y que es necesario solucionar rápidamente.
Efesios 4:26 LBLA  AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo…
Pablo deja claro que todos los problemas hay que solucionarlos rápidamente y que no podemos permitir que el enojo florezca para impedir la solución y el continuar con la felicidad mutua.

Lo que muchos hacen y con el ejemplo estamos enseñando a nuestros hijos, es dejarnos llevar por la carne, el enojo es una obra de la carne, y dormimos en camas separadas o peor aún, nos vamos de la casa para la casa de los padres o un amigo.

Jamás esa debe ser nuestra actitud, esto lo único que hará es levantar una muralla que a la postre solo dejara nuestras almas heridas y empezaran a matar el sentimiento, porque la carne, mata el sentimiento, dejamos de amar y empezamos a odiar.

Por el contrario, si empezó un problema, sentémonos y empecemos a ver las posibles alternativas que hay para solucionarlo. De esta forma, guardamos nuestra casa de la destrucción. En otro tema vamos a ver los principios que nos ayudaran a solucionar nuestros problemas a través del Amor y del Perdón.

LAS MURALLAS Y SUS POSIBLES SOLUCIONES.
DEJAR PADRE Y MADRE.
Génesis 2:24 LBLA  Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Creo que el primer error que todos cometemos cuando formamos un matrimonio, es no contar con la familia de ambos cónyuges.

Nos enamoramos y empezamos a ver a la familia como estorbos en nuestros deseos, en la mayoría, deseos carnales. En muchas ocasiones creemos que la familia es nuestro enemigo porque no están de acuerdo en la decisión que estamos tomando. Nos olvidamos que quienes tienen la experiencia y el discernimiento para ver lo que nosotros no vemos por la venda que nos ponemos, es precisamente nuestros padres, porque ellos quieren lo mejor para nuestras vidas, ellos no quieren que suframos, como en la mayoría de los casos sucede, pues todos quienes somos padres, anhelamos la felicidad de nuestros hijos.

Quiero hacer salvedad que hay casos en el que los padres si estorban, porque tienen temores, pero yo estoy seguro que si nos tomamos el tiempo para saber esperar el momento propicio, todos estos temores se irán a medida que conocemos a quien va a ser el cónyuge de nuestros hijos. Si tan solo aprendiéramos a ser pacientes y esperar, creo que nos evitaríamos muchísimos errores, porque el tiempo va a manifestar los frutos, y solo por esos frutos es que llegamos a conocer si el árbol es bueno o es amargo.

Que importante es aprender el principio de cobertura, la bendición es crucial para prosperar en todas las cosas, y más aun conociendo que hay promesa de prosperidad y larga vida en honrar a los padres. No es bueno que huyamos de nuestra casa porque nuestros padres no están de acuerdo.
Efesios 6:1-3 LBLA  Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.  (2)  HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa),  (3)  PARA QUE TE VAYA BIEN, Y PARA QUE TENGAS LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA.
Esta palabra es verdaderamente hermosa y si aprendemos a esperarla y vivirla, está asegurada nuestra felicidad.
Hebreos 12:15-17 LBLA  Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;  (16)  de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.  (17)  Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.
La Escritura no está para hacernos perder el tiempo, en ella podemos ver lo importante de estar sujetos a nuestros padres en todo y honrarlos en obediencia y respeto, por algo fueron escogidos para instruirnos y enseñarnos el camino, la verdad y la vida para nuestra felicidad.

Jacob y Esaú fueron escogidos para nacer en la casa de Isaac, y aquí vemos que uno amo la bendición de su padre y el otro no la amaba de la misma forma, y cuando Esaú se da cuenta de lo importante de esa bendición, ya fue demasiado tarde y aunque la procuro con lágrimas, no le fue dada.

Si nosotros aprendiéramos de este ejemplo, jamás nos iríamos de casa sin esta bendición, y esperaríamos con paciencia y no nos dejaríamos llevar por las necesidades temporales, que como a Esaú, le destruyo su vida.

Irnos sin la bendición de nuestros padres, es un daño que le hacemos a nuestra futura familia, será una casa sobre la arena. Cuando lleguen los vientos y las lluvias, muy posiblemente caerá.

La Escritura fue dada como ejemplo para que nosotros no caigamos en los errores de muchos de ellos y así de alguna forma ser guardados y protegidos. Es muy importante atender a la Escritura, y poner por obra todos los principios que allí están, nos darán luz y no tropezaremos.

Veamos 2 ejemplos que nos arrojan luz y aprendamos:
Moisés.
Éxodo 4:18 LBLA  Moisés se fue y volvió a casa de su suegro Jetro, y le dijo: Te ruego que me dejes ir para volver a mis hermanos que están en Egipto, y ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.
Que hermosa es esta porción de la Escritura, porque Moisés venia de la Presencia de Dios, cualquiera puede decir: “Pero si Dios me llamo, yo tengo que obedecer primero a Dios que a mi suegro, y si quiere bien y si no, pues yo ya estoy casado y que me importa”.

Pero Moisés conocía estos principios, y fue a donde su suegro y espero la bendición que Jetro le da cuando dice: “Ve en Paz”. ¡Wow! ¡Hermoso!
  • Jacob.
Génesis 31:26-29 LBLA  Entonces Labán dijo a Jacob: ¿Qué has hecho, engañándome y llevándote a mis hijas como si fueran cautivas de guerra?  (27)  ¿Por qué huiste en secreto y me engañaste, y no me avisaste para que yo pudiera despedirte con alegría y cantos, con panderos y liras?  (28)  ¿Por qué no me has permitido besar a mis hijos y a mis hijas? En esto has obrado neciamente.  (29)  Tengo poder para hacerte daño, pero anoche el Dios de tu padre me habló, diciendo: "Guárdate de hablar nada con Jacob ni bueno ni malo."
Aquí está el otro lado de la moneda. Es importante que lea y entienda lo que le dice Laban:

- Me has engañado.
Note que cuando nos vamos sin la bendición y a escondidas, es tomado por engaño. Recuerda que la serpiente engaño al hombre y a la mujer. Las consecuencias fueron dolores y espinos. No permitamos el engaño.
- Mis hijas no son prisioneras.
Note que Laban le dijo que los problemas de ellos, se quedaba allí. Pero al tomarse a las hijas y llevárselas, no lo estaba haciendo en orden, sino que eran como trofeos del botín de guerra. No olvidemos que en la guerra se llevaban a las mujeres y las tomaban como concubinas.

Esto quiere decir que cae un espíritu de prostitución en nuestras vidas y perseguirá nuestras generaciones para esclavizarlas. Es por eso que vemos que en muchas ocasiones esta maldición pasa de hijos a nietos, biznietos, tataranietos, y así sucesivamente.

- Te perdiste la despedida.
La despedida de nuestra casa tiene que ser en paz y armonía, en fiesta, no de luto, sino bajo bendición.

- El besar a mis hijos e hijas.
Muchos hijos se pierden la bendición de tener a sus abuelos y ser bendecidos con otro tipo de amor, que la experiencia da para que disfruten nuestros hijos. Es una bendición tener a nuestros padres cerca y felices a nuestro lado.

- Has obrado neciamente.
Es una locura, no podemos hacer esto porque hay un Dios que está mirando y tarde o temprano vamos a pagar lo que hemos hecho. El hacer esto es de los hijos de Belial, no olvidemos a Ofni y Fines.

- Tengo poder para hacerte daño.
Así como la bendición es un poder para prosperarnos, la maldición es también un poder que traerá muchos dolores.

Creo que esta muralla, es como la piedra angular de nuestra edificación matrimonial, no tenerla en cuenta es como un arquitecto que al no poner estos fundamentos, su construcción va a caer más temprano que tarde.

Continuará...



0 comentarios:

Aprendiendo a Amar como Jesús!

aprendiendo_amar_como_jesus

Las cosas espirituales hay que aprenderlas a Amar, si las queremos vivir. No es fácil amar, como no es fácil sujetarse, orar, ayunar, congregarnos, entre muchas otras cosas.

Buscar el Reino de Dios y Su Justicia, es de lo más difícil de hacer, porque nuestra mente se amoldo a las cosas terrenales, y nuestra alma se aprovecha y sabe controlar todas estas cosas que por causa de la caída, se enseñoreo sobre toda la humanidad.

El amor fue algo que Jesús vino a enseñar y a poner por obra, es la fuente de todas las riquezas espirituales, y por eso lo vemos amando en toda su carrera ministerial hasta el culminar su genuino amor a través de una humanidad desagradecida, y muere en esa cruz, bajo maldición.


Cuando hablamos de amor, inmediatamente nuestra alma nos lleva a pensar en una persona, creemos que el amor se basa en los sentimientos, en la carne, y pensamos en besos, abrazos, caricias, sexo. Todo esto nos lleva a desviarnos de lo que verdaderamente nació en el corazón del Padre en Juan 3:16:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16 LBLA)
Lo primero que nos enseña Jesús a través de esta cita bíblica, es que el Amor no tiene nada que ver con lo expuesto anteriormente, eso nació en el Huerto a través de la serpiente, pero el genuino amor nace de un sacrificio por aquello que no lo merece, y que sabiéndolo, aun así se entrega sin esperar nada a cambio, entregando y no recibiendo.

Lo siguiente que podemos ver es que el Amor no proviene de alguien malo, sino por el contrario, de alguien que es puro, santo, inmaculado, sin mancha, sin arruga, sin sombra de variación. Nace de Dios mismo.


DIOS ES AMOR.

Esto es grande, porque el amor es sustancia Divina, proviene de la misma fuente de vida que generó los universos. Sustancia importantísima para que la Palabra creara todo bueno y en gran manera. Jamás el Padre creo de mala gana, con egoísmo, basado en la envidia, sino que lo hizo en Amor.

El apóstol Juan, quien aprendió amar dijo:

Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. (1 Juan 4:16 LBLA)
Repito que el amor no tiene nada que ver con un sentimiento, una emoción del alma, porque quien ama con el Alma, luego odia con la misma facilidad, pero quien ama con el Espíritu Santo, jamás conocerá el odio, el rencor, o cualquier tipo de sentimiento movido por el alma. La fuente genuina del Amor, es la misma Sustancia, es Dios mismo.

Si nos preguntamos del por qué hay tanto odio, resentimiento, violencia, etc., en la humanidad, es porque no han dejado entrar a sus vidas la fuente que es Jesucristo. Cuando El entra a nuestros corazones, inmediatamente hay muerte de lo viejo, de la maldad dentro, y comienza a crecer esa sustancia y luego llegamos a amar de tal manera que llegamos a pensar que cómo sucedió tal cosa.


El Señor dejó otra gran enseñanza en Juan 3:16, y fue que al recibir ese amor, pasamos de muerte a Vida Eterna. ¿Cómo sucede eso? Es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo, hay que experimentarlo.

Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:5 LBLA)
Es tan grande Su misericordia, que El Padre nos derrama de ese Amor a través del Espíritu Santo, demostrando con esto de lo grande que es Su Amor, y que si aprendemos a obedecer, El comparte de lo Suyo.

EL AMOR ES UN VÍNCULO PERFECTO.

Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad. (Colosenses 3:14 LBLA)
Si entendiéramos lo grande de este verso, creo que el matrimonio y todo tipo de relación, ya sea empresarial, personal, no acabarían en divorcios, en disgustos, en dimes y diretes. El amor del Padre es un Vínculo, nos une a la paz, a la santidad, a la consagración, a la vida misma. Si nos dejáramos vincular por este lazo, dejaríamos el odio, las peleas, las rencillas, y toda obra de la carne. El secreto para dominar la carne es el Amor nacido del Padre.

Cuando el Padre derramo Su amor a través del Espíritu Santo dentro de nosotros, inmediatamente nos vinculó con El, ahora estamos con el Padre dentro de nosotros, Él vive con nosotros, no necesitamos otro mediador que no sea Jesucristo, ya somos de Él, comprados por Su Preciosa Sangre, y dejamos de ser errantes, ahora fuimos encontrados y rescatados para Su Reino Eterno. Derrumbo la Pared que nos separaba y pasamos de ser impuros a puros por el Puro que es Jesucristo. Ya no hay barreras, las barreras las ponemos nosotros, por ignorancia o porque simplemente nos hemos acostumbrado a vivir bajo esclavitud, igual que Israel, libres de faraón en el Desierto, pero esclavos mentales. Quiero que entendamos que ya somos libres y tenemos Padre, ya no estamos huérfanos, nos cuida Su Preciosa Presencia a través del Espíritu Santo.

Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pue-blos hizo uno, derribando la pared intermedia de sepa-ración… (Efesios 2:14 LBLA)
EL AMOR NOS CONDUCE AL REINO.
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33 LBLA)
Muchos predicadores cometemos el error de presentar el Reino de Dios a quienes están padeciendo pobreza, miseria, enfermedad, dolor, etc. Y esto es un error grande, porque toda la humanidad está en vacuidad, están en desorden y vacíos, necesitan quien los Restaure, quien los levante, como el hombre que subía de Jerusalén a Jericó, estaba tirado en el piso, golpeado por los ladrones, y vino Jesús con vendas, aceite y vino, y lo llevo al Mesonero.
No dice que el hombre era pobre, por el contrario, estaba siendo robado y golpeado. Este hombre representa a la humanidad que ha sido atacada por el ladrón, quien vino para robar, matar y destruir. No importa para Dios la condición económica que tenga la gente, si es rico o pobre, si tiene salud o está enfermo, lo que le importa al Padre es nuestra alma que está en ruinas y quiere restaurarla. Se lo dijo el Señor a Simón, no le importó su riqueza, su posición social, le venían a pedir cuentas por su alma y se había descuidado de enseñarle a amar el Reino de Dios.

La verdadera riqueza, es tener a Cristo, es tener Su amor viviendo dentro de nosotros, es permitirle al Espíritu Santo que a través de ese amor todos podamos crecer y madurar. Estoy seguro que si ese amor se mueve en nosotros, vamos a aprender a amar el Reino de Dios, estaremos dispuestos y gozosos a guardar sus preceptos, a vivir la Palabra y respetar al Rey.


Cuando nosotros estamos siendo disciplinados a través de los preceptos del Reino, Su Justicia la amaremos, porque sabemos que sus juicios son justos y verdaderos y son como miel a nuestra vida.

Hoy la gente no guarda la Palabra, simplemente porque no han aprendido a vivir en Amor, ya no aman Su Presencia, Su Gloria, Su Voz. Por este motivo han dejado de congregarse, y ahora aman más el Mundo que el Reino, como Demas.
Lucas, el médico amado, os envía saludos, y también Demas. (Colosenses 4:14 LBLA)
Aqui lo encontramos sirviendo al Reino y al lado de su Ministro, pero leamos ahora esto:
… pues Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente, y se ha ido a Tesalónica; Crescente se fue a Galacia y Tito a Dalmacia. (2 Timoteo 4:10 LBLA)
Si el amor que nos conduce no es el amor del Padre, el otro amor nos llevar al Mundo y sus pasiones.

EL AMOR SE ENFRIA O RESFRIA.

Sustentadme con tortas de pasas, reanimadme con manzanas, porque estoy enferma de amor. (Cantares 2:5 LBLA)
Podemos ver que el amor si no se cuida, se enferma, y un amor enfermo acabara matando la Fe.
Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. (Mateo 24:12 LBLA)
Aquí vemos la causa del enfriamiento del amor: aumentar la iniquidad. Si permitimos que la maldad haga su trabajo, entonces al igual que al Querubín, que aunque era perfecto, la maldad entro a su corazón y provoco la rebelión celestial.

El amor se siembra en el corazón de nosotros, y si no lo cuidamos, entonces se enferma y aquí es el comienzo de grandes dolores en aquellos que hemos sido llenos del Amor del Padre.

Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. (Proverbios 4:23 LBLA)
Si descuidamos el corazón, nos vamos a encontrar luego con un pantano que traerá muerte y dolor a nuestras vidas.

Veamos estos versos para que se amplíe más el conocimiento:

Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque es fuente de vida.[t] (Pro 4:23)
"Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida." (Pro 4:23)
Primero que nada, vigila tu corazón, porque en él está la fuente de la vida. (Pro 4:23)
Por encima de todo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida.[17] (Pro 4:23)
Aquí es en donde podemos entender el por qué la gente ya no le gusta congregarse o pone por prioridad otras cosas en su vida, cuando nos preocupamos por cuidar ese amor en nosotros, jamás dejaremos de segundo o tercer lugar las cosas del Padre Celestial. Jesús mismo enseño de poner la mirada en el Reino.

SI NO AMAS, ESTAS CAÍDO.

'Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. 'Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arre-piéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes. (Apocalipsis 2:4-5 LBLA)
Estos versos primeramente nos abren nuestros ojos, porque el llamado al arrepentimiento es a la Iglesia, no es al mundo, no es al inconverso. Además nos deja ver cuáles son las señales de que el amor se ha enfriado. Si miramos el contexto, no es muestra de amar, el trabajar en la obra del Señor, no es permanecer en el Cristianismo, podemos hacer muchas cosas por el Señor y no hacerlo de corazón, seremos solo címbalos que retiñen, dijo Pablo.
1 Corintios 13:1 LBLA  Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Es decir que la espiritualidad no se ve en los hechos, sino en lo que vivimos. De que me sirve que el Padre me use para levantar a los muertos, para llevar mensajes que muevan las masas de gente para Cristo, si mentimos, si robamos, si somos quejumbrosos, criticones, murmuradores, etc. Si analizamos al pueblo de Israel, más de 600.000 hombres no entraron a Canaán por este motivo.
1 Corintios 10:1-11 LBLA  (1)  Porque no quiero que igno-réis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar;  (2)  y en Moi-sés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;  (3)  y todos comieron el mismo alimento espiritual;  (4)  y to-dos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.  (5)  Sin embargo, Dios no se agradó de la mayor parte de ellos, pues quedaron tendidos en el desierto.  (6)  Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron.  (7)  No seáis, pues, idólatras, como fueron algunos de ellos, según está escrito: EL PUEBLO SE SENTO A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTO A JUGAR.  (8)  Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y en un día cayeron veintitrés mil.  (9)  Ni provoquemos al Señor, como algunos de ellos le provocaron, y fueron destruidos por las serpientes.  (10)  Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor.  (11)  Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.
Hay muchos caídos en las congregaciones hoy día, cantan, danzan, gritan, lloran, pero de nada les sirve sus lágrimas y sus brincos, porque cuando salen de la congregación lo hacen para murmurar, para criticar, hasta están de acuerdo con el falso profeta, llamado Papa, adorando a ídolos, etc. Pablo es claro y contundente en recordar al Pueblo quienes eran sus ancestros y lo que hicieron para ofender al Padre y por ese motivo no pisaron Canaán.

Cuando la gente empieza a criticar a los Ministros como la Iglesia de Filadelfia que se atrevía a decir si eran o no eran apóstoles, demuestra que el amor se enfrió y por lo tanto están caídos.

Romanos 12:9 LBLA  El amor sea sin hipocresía; aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno.
Romanos 13:10 LBLA  El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.
EL AMOR ES CARÁCTER DEL PADRE.
El amor no es algo humano como lo dijimos, sino que el amor es el carácter del Padre dentro de nosotros. El Espíritu Santo está trabajando dentro de nosotros, moldeando ese carácter. Nos están tallando una imagen perfecta y santa y por tal motivo tenemos que dejarnos formar.
1 Corintios 13:4-8 LBLA  (4)  El amor es paciente, es bon-dadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactan-cioso, no es arrogante;  (5)  no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;  (6)  no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;  (7)  todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  (8)  El amor nunca deja de ser;…
Aquí vemos algunos de los muchos atributos del Amor y que debemos nosotros aprender a vivir para que crezcamos en el Amor y aprendamos a amar como Jesús lo hizo. Veamos esos atributos y analicemos que lo contrario a eso nos lleva a mostrarnos lo caído que estamos:
  • Paciente.
  • Bondadoso.
  • No tiene envidia.
  • No es jactancioso.
  • No es arrogante.
  • No se porta indecorosamente.
  • No busca lo suyo.
  • No se irrita.
  • No toma en cuenta el mal recibido.
  • No se regocija en la injusticia.
  • Se alegra con la verdad.
  • Todo lo sufre.
  • Todo lo cree.
  • Todo lo espera, aun lo malo.
  • Todo lo soporta.
La lista es larga y todo ese trabajo tiene que hacer el Espíritu en nosotros, sin embargo que pena que lo contristamos a diario.

EL AMARNOS ES UNA ORDEN.

Juan 13:34 LBLA  Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
Juan 15:12 LBLA  Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.
Cuando el Señor ordeno el aprender a Amar, lo que nos está diciendo es que nos dejemos formar por el Espíritu Santo que está con nosotros haciendo la labor de formar nuestro carácter al de Cristo mismo. Si tu no amas, no toleras, no dejas la envidia, se enoja por todo, no permite que el sufrimiento te forme, y todo lo que vimos anteriormente del carácter del Padre, usted está violando uno de los Nuevos Mandamientos que nos legó Jesucristo y que forma parte importante de la Ciudadanía Celestial, y por lo tanto te estas destituyendo del Reino Eterno. El amar no es algo que nosotros le damos la medida, Jesús dio la medida, dijo que la medida es COMO EL NOS AMO!

Pedro aprendió perdonando 70 veces 7 a su hermano Andrés, nosotros tenemos que aprender amando aun a nuestros enemigos.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborre-cen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (Mat 5:44)
Qué fácil es perdonar cuando esperamos algo de recompensa, pero que difícil es hacerlo contra aquellos que nos han hecho daño. Vaya medida!

Es en medio del sufrimiento y de la persecución que se demuestra la medida del amor al que hemos llegado.

Lucas 23:34 LBLA  Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos.
Hechos 7:57-60 LBLA  Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él.  (58)  Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo.  (59)  Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor  y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.  (60)  Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.
Si algunos llegaran a pensar que es imposible aprender a amar como Jesús, aquí vemos el ejemplo que si se puede, Esteban lo hizo, sin dejar a un lado a Pablo y demás personas que dejaron un legado de Fe en Hebreos 11, demostrando su amor, pasando por fuego, por boca de leones y persecuciones brutales que solo aquellos que han sido tallados en el Amor, pueden soportar.

CONCLUSION.

1. El amor no es nacido de ninguna raza o creación alguna, el amor es sustancia del Padre, sale de Él y regresa a Él.
2. El amor se puede enfermar, y llevarnos a tener una vida simple.
3. El amor es carácter del Padre que quiere tallar en nosotros.
4. No nos piden que amemos como nosotros queramos, nos dan una medida a través de Jesucristo.
5. El amar es una orden, si no aprendemos a amar, nos quedaremos fuera del Reino Eterno. Es nuestra decisión y es un desafío.

Bendiciones Abundantes en Jesucristo,


Casa de RestauraZion.

Descargar Gratis Enseñanza PDF

0 comentarios:

La Importancia del Estudio de la Palabra

importancia_palabra
Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,  (1 Pedro 2:2 LBLA)
 Sean como bebés recién nacidos, sedientos por la leche pura de la Palabra; para que por ella puedan crecer hacia la salvación.[10]  (1 Pedro 2:2 "Kadosh")

Más bien, busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará,  (1 Pedro 2:2 BLS)


LECHE PURA DE LA PALABRA.
Pienso que estas 2 versiones de la Escritura dejan bien sentado el anhelo y el deseo que hay en mi corazón al escribir este pequeño Manual de Doctrina.

La Palabra del Señor es comida, es alimento que nutre desde el nacimiento y continúa nutriéndonos hasta el día que tenemos que partir de esta Tierra.
Porque el oído distingue las palabras, como el paladar prueba la comida.  (Job 34:3 LBLA)

Si hacemos una analogía de este verso, podemos decir con toda tranquilidad que el oído es nuestro paladar espiritual, él sabe discernir como el sentido del gusto el alimento que estamos recibiendo; si es dulce o es amargo, si es bueno o es malo. De ahí la importancia de aprender a escuchar atentamente cuando estamos sentados a la mesa del Señor y degustamos el alimento servido.
No se engañen a ustedes mismos por sólo oír lo que la Palabra dice, ¡sino háganlo![15]  (Santiago 1:22 "Kadosh")
Si alguien se sienta a la mesa y no come el alimento, es lo mismo que aquella persona que escucha el mensaje y no lo pone por obra; no va a producir nada. Peor aún para aquellas personas que creen que con el alimento recibido en el desayuno es suficiente para toda la semana y que su cuerpo no se va a enfermar. Santiago dice que si hacemos eso, nos estamos engañando, y jamás recibiremos las promesas si no degustamos la hermosa Palabra del Padre.
Si escuchas la voz del Señor, tu Dios, y te empeñas en practicar todos los mandamientos que hoy te prescribo, él te pondrá muy por encima de todas las naciones de la tierra. Y por haber escu-chado la voz del Señor, tu Dios, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones: (Deuteronomio 28:1-2 LPD*)
Si nosotros atendemos lo que estamos plasmando en este pequeño Manual de Doctrina, estoy seguro que al practicarla, estas bendiciones habladas por el Padre nos van a alcanzar y traerán el gozo completo de nuestra familia.

Lo que vamos a enseñar, es leche del Espíritu, no es vianda, aunque estos temas luego los vamos a profundizar en otro Manual.

Estos temas han sido seleccionados como la madre que prepara el alimento para su hijo recién nacido, no puede darle vianda porque lo mataría. Con el mismo esmero nos hemos preocupado por dar una leche no adulterada para la salud de su vida espiritual y la de todos aquellos que estudien este Manual.

NIVELES DE REVELACION.
La Escritura nos habla de 3 niveles de Revelación, muy importante para conocer hasta donde me encuentro en mi crecimiento espiritual, y de esta forma me sienta motivado para seguir sin desmayar en mi desarrollo de madurez.
Porque Dios lo proclamó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Sobre esto tendríamos que decir muchas cosas, pero es difícil explicárselas, porque ustedes son lentos para comprender. Aunque ya es tiempo de que sean maestros, ustedes necesitan que se les enseñen nuevamente los rudimentos de la Palabra de Dios: han vuelto a tener necesidad de leche, en lugar de comida sólida. Ahora bien, el que se alimenta de leche no puede entender la doctrina de la justicia, porque no es más que un niño. El alimento sólido es propio de los adultos, de aquellos que por la práctica tienen la sensibilidad adiestrada para discernir entre el bien y el mal. (Hebreos 5:10-14 LPD*)
Pablo aquí nos muestra esos niveles, y al mismo tiempo nos deja ver que muchos están lejos del conocimiento de la Palabra; porque habla de Melquisedec y dice que hay muchas cosas que no se han enseñado de él y que solo es para quienes han alcanzado madurez, han llegado a una etapa de adultos, recordemos que en otra parte dice que mientras el niño no haya crecido, no puede recibir la herencia.
Voy a ser más explícito: el heredero, mientras es menor de edad, aunque sea propietario de todos sus bienes, en nada se diferencia de un esclavo. (Gálatas 4:1 LPD*)
Esto es tremendo porque muchos no hemos recibido la herencia porque aún seguimos como niños que no hemos aprendido a manejar nuestro carácter, y si nos dieran la herencia, haríamos lo del hijo menor de la Casa, llamado el prodigo, o sea que no seriamos buenos administradores de esa herencia y la destruiríamos en cosas vanas.

Si el niño no es alimentado conforme va creciendo, sufre una enfermedad por desnutrición y es lo mismo en las cosas del Señor, no podemos quedarnos solo con la leche espiritual, tenemos que anhelar las viandas y luego la comida Gourmet.

Dentro del proceso de crecimiento, comenzamos con la leche pura, que Pablo llamo Rudimentos, y luego avanzamos hacia los Misterios y en la etapa adulta vienen los secretos que son revelados.

En el Tabernáculo de Moisés nos encontramos con 3 lugares:
1. Atrio.
2. Santo.
3. Santísimo.

Lo mismo es en cuanto a la revelación progresiva de la Palabra en nosotros. La Palabra es Luz y Lumbrera, lo dice el Salmo 119: 105
Tu palabra es lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino. (Salmos 119:105 PDT)
Esto nos habla de niveles de revelación. En el Tabernáculo había tres luces que lo alumbraban, representando que conforme a mi entrega es mi luz, entre más cerca del Padre, más lejos de la luz terrenal. Veamos estos niveles de luz en el Tabernáculo de Moisés:

  • Atrio: Luz Solar
  • Santo: Luz del Candelabro.
  • Santísimo: Luz del Shekinah.

Si analizamos bien, la Luz del Sol es la luz cósmica, reflejada por un astro, pero la luz del Santo, era la luz que provenía de la intervención humana y terrestre, recordemos que venia del aceite del árbol del olivo, y era encendida por el sacerdote. Sin embargo la luz que alumbraba el Santísimo, era la misma presencia del Padre, no hay intervención ni del cosmos, ni de los hombres, y solo alumbraba una vez cada año, cuando el Sumo Sacerdote ingresaba. A esto se refería Jesús cuando le dijo al Diablo que no solo de pan viviría el hombre, estaba hablando de la Palabra que se enseña en el Secreto, en donde el Padre es el Maestro. Jeremías tambien hablo de esto.
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día. (Proverbios 4:18 LBLA)
Aquí vemos confirmado lo que hemos estado explicando anteriormente, es muy importante que avancemos hacia la Madurez, y este manual nos va a mostrar los primeros rudimentos, los primeros pasos hacia la madurez.

LA DOCTRINA Y SUS NIVELES.
Ahora si con todo lo que hemos explicado, podemos entender los niveles de Doctrina que como ministerio vamos a llevar a cabo para la formación de hombres y mujeres que serán colaboradores del Reino del Padre.

1. LOS RUDIMENTOS.

  • Doctrina Básica.
  • Doctrina Práctica.
  • Doctrina Escatológica.

2. LOS MISTERIOS.
3. LOS SECRETOS.

En este Manual, nos vamos a preocupar por enseñar los Rudimentos, y esperamos que este material sea de bendición y ayuda en sus primeros pasos en esta nueva forma de vida.

Para terminar esta introducción, queremos recordarle que es muy importante ahora y siempre dedicar tiempo a la oración, a la lectura y estudio de la Biblia, además de congregarse en todo tiempo, pues la mejor liberación es la que viene producto de alabar y adorar en unidad, escuchando la Palabra que viene de la boca del Padre.

Si hacemos esto, estoy seguro que seremos Prosperados por la Palabra.

Casa de RestauraZion.

0 comentarios:

Probando los enlaces

logo_crzion


No es otra cosa que probar los enlaces que estén funcionando bien.
Si entró por equivocación, en unos días ya tendrá muchos estudios para su edificación.

Gracias.

0 comentarios:

Bajo Construcción!


under_builder

Lo sentimos!, en este momento nos estamos preocupando en diseñar su pagina y estamos seguros que cuando terminemos de hacerlo, sera para su edificación.

Gracias por su paciencia

Casa de RestauraZion.

0 comentarios: